4 Minutos
Cultura de generosidad
4 Minutos
Cultura de generosidad
El pasado 24 de junio se graduó la primera alumna egresada gracias a la beca EXATEC por los Líderes del mañana, del Tecnológico de Monterrey.
Hace cuatro años, Camila Andrea Martínez Montes recibió una noticia que transformaría su vida: había sido aceptada en la séptima generación del programa Líderes del Mañana, y además se convertiría en la primera beneficiada con la distinción EXATEC, por los Líderes del Mañana. Hoy, tras consumar el sueño de obtener un título universitario, la joven ingeniera agradece con orgullo a las y los donantes y mentores que la acompañaron en su trayecto, afirmando que “nada de esto hubiera sido posible sin ustedes”.
Egresada de Ingeniería en Mecatrónica, Camila es una líder cuyo talento y responsabilidad social la llevaron a cosechar logros como ser capitana de un equipo de rovers, triunfar en competencias a nivel internacional y realizar una estancia de investigación en la Universidad Purdue, en Indiana, Estados Unidos.
Consciente de su potencial como agente de cambio, Camila ahora se prepara para contribuir a la sociedad desde su nuevo puesto en Ford México, recordando, como expresó durante su ceremonia de graduación, que “la retribución es el pilar del crecimiento”.
Camila es la primera alumna egresada gracias al apoyo de la comunidad de egresadas y egresados del Tecnológico de Monterrey, con la beca EXATEC por los Líderes del mañana.
Durante el evento, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, destacó que las contribuciones de más de 700 EXATEC permitieron recaudar más de tres millones de pesos. Estos fondos se destinan a becas que no solo apoyan a estudiantes como Camila, sino que también enfatizan el talento y la capacidad de transformación de quienes las reciben.
Asimismo, Miguel Ángel Valdez García, director de Líderes del Mañana, destacó que en 2023, al cumplirse diez años desde la fundación del programa, más de diez mil donantes han contribuido a apoyar a más de 1,900 jóvenes talentosos. Estos jóvenes, con su capacidad para imaginar nuevos mundos y su vocación transformadora, ahora tienen la oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Monterrey y cambiar realidades.
Silvia Cárdenas Espinosa, directora de Relaciones y Desarrollo de la Región Ciudad de México, compartió que a lo largo de su trayectoria académica, Camila siempre mostró un firme compromiso con la reducción de la brecha de género en el ámbito educativo. Dado que en la actualidad solo 3 de cada 10 profesionistas de las áreas STEM son mujeres, promover el desarrollo de jóvenes como Camila es crucial para construir un futuro más equitativo.
La comunidad del Tecnológico de Monterrey, de la mano del programa Líderes del Mañana, continúa reuniendo esfuerzos por esta causa común. Si tú también deseas sumarte, conoce nuestras formas de donar y sé parte del cambio.
La contribución de más de 700 EXATEC permitió recaudar más de tres millones de pesos para financiar más becas como la de Camila.
La historia de Camila Martínez Montes es un excelente testimonio sobre el poder que la generosidad y la educación tienen para transformar realidades. Gracias al compromiso de las y los donantes, jóvenes como Camila no solo tienen la oportunidad de alcanzar sus metas académicas y profesionales, sino que además se convierten en una fuente de inspiración para las generaciones futuras.