4 Minutos
Cultura de generosidad
4 Minutos
Cultura de generosidad
La pandemia por covid-19 cambió la vida de muchos seres humanos. Sin importar nuestro nivel de estudios, estrato social o lugar de residencia, nos hicimos conscientes del valor que tiene la salud.
Sin lugar a dudas, el cuidado preventivo de la salud física, mental y emocional estuvo entre los principales aprendizajes de este evento histórico, pero también puso en evidencia la falta de atención y recursos con los que contamos para este fin.
En México tenemos un rezago histórico con respecto al acceso a servicios de salud. Basta mencionar que, entre 2018 y 2022, 30.3 millones de mexicanos padecieron falta de atención médica. Por si esto no fuera suficiente, nuestra población se encuentra a la cabeza de diferentes indicadores, nada prestigiosos. Somos el sexto país con mayor obesidad infantil en el mundo y el séptimo país con mayor número de enfermos de diabetes, por citar solo un par de ejemplos.
Para contrarrestar estas cifras, el primer paso está en nosotros mismos. Adoptar un estilo de vida saludable y mejorar nuestros hábitos pueden impactar y motivar a nuestro entorno a generar cambios trascendentales en su propia vida.
Al adoptar un enfoque de generosidad y poner la empatía en el centro de nuestras decisiones, nos convertiremos en promotores de un estilo de vida saludable. Convierte la frase “Me importa mi salud y la de mis seres queridos” en mantra para ser embajador de esta causa, realizando al menos una de estas acciones:
En el Tecnológico de Monterrey tenemos un compromiso integral con el cuidado de la salud desde nuestras aulas.
Consciente de esto, a través de la investigación, la innovación y el emprendimiento, impulsamos iniciativas con el potencial de resolver los problemas que afectan a la sociedad actual, por medio de la creación de institutos e iniciativas de salud que nos permiten idear soluciones basadas en ciencia y más efectivas para contribuir a la mejora de la sociedad.
Conoce más de estas iniciativas y súmate a las acciones de generosidad.